TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USUARIOS

SERVIZEC - Servicio Técnico de Reparación de Electrodomésticos

Última actualización: 16/05/2025

1. Objeto

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso, uso y contratación de los servicios ofrecidos por ServiZEC, especializado en reparación y mantenimiento de electrodomésticos en Madrid.

Al solicitar cualquier servicio, el Usuario acepta expresamente estas condiciones.

2. Servicios ofrecidos

ServiZEC ofrece los siguientes servicios:

  • Diagnóstico y reparación de electrodomésticos de gama blanca.

  • Mantenimiento preventivo de electrodomésticos.

  • Asistencia técnica a domicilio.

  • Venta e instalación de repuestos y accesorios.

Nota: Los servicios están sujetos a disponibilidad y área geográfica en la Comunidad de Madrid.

3. Condiciones de contratación

  • La contratación de servicios podrá realizarse por vía telefónica, WhatsApp o canales digitales oficiales.

  • El Usuario deberá proporcionar información precisa sobre el electrodoméstico y la avería.

  • ServiZEC elaborará un presupuesto inicial que deberá ser aceptado por el Usuario antes de realizar cualquier intervención.

  • En caso de servicios urgentes, el Usuario acepta los costes mínimos indicados por el técnico.

4. Tarifas y pagos

  • Las tarifas incluyen desplazamiento, diagnóstico y reparación, salvo que se indique lo contrario.

  • El diagnóstico inicial tiene un coste fijo que será informado previamente.

  • Si tras el diagnóstico el Usuario decide no continuar con la reparación, se cobrará igualmente el coste mínimo del desplazamiento y diagnóstico.

  • Los pagos podrán realizarse en efectivo, tarjeta, Bizum o transferencia bancaria, según disponibilidad.

5. Garantía de servicios

  • ServiZEC ofrece una garantía de 3 meses sobre las reparaciones efectuadas.

  • La garantía solo cubre la intervención realizada y no aplica en caso de:

    • Manipulación por terceros.

    • Uso indebido del electrodoméstico.

    • Averías diferentes a la inicialmente reparada.

    • Daños por factores externos (subidas de tensión, inundaciones, golpes, etc.).

6. Cancelaciones

  • El Usuario podrá cancelar el servicio sin coste siempre que lo haga antes del desplazamiento del técnico.

  • Si el técnico ya ha realizado el desplazamiento, el Usuario deberá abonar el importe correspondiente al diagnóstico y desplazamiento.

7. Responsabilidad

  • ServiZEC se compromete a prestar los servicios con personal cualificado y con materiales adecuados.

  • No se asumirá responsabilidad por daños indirectos, lucro cesante o pérdidas derivadas de la avería, retrasos o imposibilidad de realizar el servicio por causas ajenas a ServiZEC.

8. Reclamaciones

  • El Usuario podrá presentar reclamaciones a través de nuestros canales oficiales.

  • Se garantiza una respuesta en un plazo máximo de 10 días hábiles.

  • En caso de no llegar a un acuerdo, el Usuario podrá acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo o instancias legales correspondientes.

9. Protección de datos

  • ServiZEC garantiza el tratamiento seguro y confidencial de los datos personales, conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

  • El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante solicitud a nuestro canal de atención.

10. Modificaciones de las condiciones

  • ServiZEC podrá modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, informando a los usuarios a través de los canales habituales.
    El uso continuado de nuestros servicios implicará la aceptación de las nuevas condiciones.

11. Legislación aplicable y jurisdicción

  • Estos Términos y Condiciones se rigen por la legislación española.

  • En caso de conflicto, las partes se someten a los juzgados y tribunales de Madrid, salvo disposición legal en contrario.